Venía de fotografiar un amanecer, algo plomizo, en el embalse de Santillana, en Manzanares el Real, cuando al pasar por Cerceda vi cómo varias cigüeñas se encontraban perfectamente situadas en los árboles más altos de la población.

Al acercarme, unas nubes oscuras ocultaron en parte el sol, hecho que aproveché para realizar varias fotos a contraluz. El resultado me pareció interesante, pues incluso parecía que se tratase de una foto «casi nocturna», con una luna ficticia.

Gracias al tele de 300 mm pude realizar un encuadre adecuado. El resto fue sencillo: me desplacé por la calle hasta lograr que el sol se situara justo detrás de la cigüeña. Después me tocó esperar a que llegaran unas nubes que sirvieran de “filtro” para restar la excesiva luminosidad del sol. Esperé a que la cigüeña cambiara de postura teniendo prefijada la medición a las altas luces.

Javier Sánchez
Autor de “Foto a Foto 01”, primer libro de la Colección “FotoRuta”

4 COMENTARIOS

  1. Javier, muchas felicidades. Cuando ya pensábamos que habíamos visto todas las fotos posibles de cigüeñas, aparecen estas imágenes. Siempre se agradece un poco de aire fresco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí