Madrid es una gran ciudad, repleta de atractivos e interesantes lugares, unos bien conocidos y otros ocultos. Recorrerla es un placer, tanto para el visitante ocasional, que se verá sorprendido por las novedades que podrá encontrar deambulando tanto por sus barrios antiguos como por los más modernos, así como para sus propios habitantes, si saben disfrutar de ella.

En este libro vamos a visitar, desde distintas perspectivas, de la mano de las fotografías de Javier Sánchez y las explicaciones de Alfonso del Barrio, la Puerta del Sol, donde está el llamado kilómetro cero de las carreteras de España; el castizo barrio del Rastro, donde se celebra un tradicional y típico mercadillo dominical; el gran Parque de Retiro, con multitud de parajes, tanto distintivos, como discretos; así como otros muchos lugares, conocidos y desconocidos. También haremos un repaso con las imágenes más bellas desde los cielos de Madrid, para lo que no es necesario volar, y os mostraremos algunos humildes bares, que sin embargo ocultan historias que los han convertido en míticos. De hecho, en Madrid, los lugares que no han hecho historia, tienen sus propias historias que son dignas de ser conocidas. Tendréis ocasión de contemplar hechos anacrónicos, como las ovejas que recorren la calle de Alcalá una vez al año, así como conocer interesantes anécdotas.

Para facilitar su localización, hemos incluido un código QR con cada imagen, de forma que no tengáis más que apuntar el móvil hacia él y pedirle que os indique cómo llegar.

Pero esta obra no es una guía turística o monumental, sino una guía fotográfica en la que te explicamos cómo fotografiar Madrid de la mejor manera, en la que incluimos los conocimientos técnicos básicos necesarios para que puedas conseguir al menos 50 imágenes espectaculares, como las fotos comentadas con rigor, sencillez y precisión en este extraordinario y novedoso libro.

Más información en fotoruta.com

2 COMENTARIOS

  1. La verdad es que el libro me ha sorprendido. No es una manual de fotografía al uso, ni un libro de paisajes o fotos de viajes, sino muy didáctico y con unas imágenes fenomenales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí