carrera 483mandar
Vemos en esta fotografía a María Herrera, primera mujer en ganar una carrera en el CEV. Además de comentarnos el contexto de esta imagen, cuéntanos cómo llegaste el mundo de la fotografía deportiva. 

En esta imagen quiero demostrar la dificultad y el peligro que conlleva darlo todo por tener un hueco entre los mejores pilotos del mundo, y María tiene todos los requisitos para triunfar en este deporte donde predominan los hombres. Que su esfuerzo espero que algún día sea recompensando con un baño de champan.

El mundo de la fotografía me viene por parte de mi madre aficionada incondicional. Soy amante de los deportes desde que tengo uso razón; he ido mezclando estas dos aficiones hasta llegar a convertir en un sueño poder disfrutar y expresar lo que gente que no puede ver lo que yo veo a través de mis instantáneas.  

skate salva 339mandar


¿Cuál es tu visión de la fotografía profesional deportiva en España desde la atalaya de www.takethemotion.com?

Personalmente veo un alto nivel en el ámbito nacional ya que hay fotógrafos  con una alta experiencia. En www.takethemotion.com  intento innovar y dar un aire nuevo a lo que ya está visto en la fotografía deportiva para demostrar que con esfuerzo, trabajo y sacrificio personal podemos llegar a estar al mismo nivel que profesionales con mucha más experiencia en este sector.

skate salva 014mandar


¿Quiénes son tus referencias internacionales en la fotografía deportiva?

Una de mis mayores referencias, además de compañero de profesión, es Miguel Giménez (http://mtraker.es/). Aparte de una grandísima persona y un gran amigo, es un gran profesional en este sector y desde mi más humilde visión le considero uno de los fotógrafos con mejor técnica en retratar situaciones tanto en el día a día como en eventos musicales.

Mi otra referencia es David Clares (www.davidclares.com) por sus ganas de innovar en la fotografía deportiva siendo una de las personas con más experiencia que conozco, dando a cada fotografía un matiz único.

Desde aquí aprovecho para darles las gracias a los dos por todo lo que me han aportado y  por  ayudarme.

motodes entrenamiento 581moto gp mandar


¿Qué fotografía te hubiera gustado hacer y cuál esperas realizar?

Mi ilusión hubiese sido retratar a Michael Jordan ex-jugador de los Chicago Bulls recibiendo un anillo como ganador de la NBA y espero realizarle una fotografía a mi gran amigo y mejor piloto Adrian Martin, subiendo a la primera posición del pódium en una cita mundialista.

carrera 134mandar


CV:

Empecé realizando sesiones fotográficas  a amigos del motocross, y poco a poco quise mejorar e ir realizando trabajos más profesionales, especializándome  en la fotografía deportiva.

El primer evento a nivel nacional que asistí fue en el 2010 cubriendo el CEV para un equipo participante; después de probar en primera persona las emociones recibidas en todo el fin de semana supe que ese era mi mundo. Entonces comencé la creación de la página web y ampliando mi equipo de fotografía para poder expresarme con la mayor facilidad posible y dar un salto de calidad en ese sector.

Seguimos nuestra andadura cubriendo el Motodes donde guardamos muchas experiencias y abriéndonos las puertas de muchos otros eventos como en la copa de España de Drifft, el mundial de MOTO GP, Formula 3, CEV, eventos de Boxeo y la copa de España de Supermotard.

10 COMENTARIOS

  1. Paquito q voy a decir de ti… Eres un crack!! Me kedao flipando al ver mi foto en la entrevista muy grande pacorro un abrazo!!!!

  2. ainsss Paquito, pero que vamos a decir de ti los que te conocemos, que eres un amor, »un niño» con un gran corazon!!

    se te quiere mucho trasto <3

  3. Solo decir que el que algo quiere algo le cuesta y este señor va por el buen camino!!!

    Sigue asi dandole con la ilusion y el esfuerzo que conlleva el hacer bien las cosas como tu lo estas haciendo!

    un abrazo muy grande ARTISTAAAAA!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí