Descubre las maravillas de aquel país y cómo fotografiarlas

Un nuevo título de Paco Farero en la colección FotoRuta

Diste un giro a tu vida profesional para dedicarte a la fotografía. ¿Arrepentido de aquella decisión?

No ha habido ni un solo instante que me haya arrepentido en dejar mi profesión como ingeniero naval para dedicarme a la fotografía. Soy un privilegiado en ese aspecto; el cambio fue drástico pero muy positivo para mi y mi familia en todos los aspectos menos en el económico, pero a cambio soy más feliz y tengo más tiempo.

¿Qué tiene este libro de especial que no tengan otros sobre Islandia?

Lo primero que quiero comentar es que es un libro de fotografía, pero con un carácter muy personal donde explico como planifico, ejecuto y siento la fotografía, y para ello necesito conocer en primer lugar al país donde me dirijo y qué lugares son interesantes. Hay mucha información práctica, pero también técnica y creo facilita al lector y viajero como organizarse y realizar unas fotografías interesantes en Islandia.

¿Qué fotografía de todas las que aparecen en el libro es más importante para ti?

Muy difícil contestar a esta pregunta. Islandia es mi segundo país; he viajado 15 veces allí, y seguiré visitándolo con frecuencia. No me canso de disfrutar sus rincones, ni de fotografiarlos. Pero si tengo que elegir una, sería esta imagen:

Creo transmite cómo me siento allí, diminuto ante una naturaleza salvaje, pero a la vez con una sensación de paz y serenidad.

¿Y un lugar que no deberíamos perdernos?

Imposible limitarme a uno; hay tal variedad de paisajes, de localizaciones espectaculares, que es difícil hacer una selección tan exclusiva. En el libro comento mis favoritos y los porqués, pero para empezar diría, Landmannalaugar, Godafoss y Jökulsárlón.

¿Por qué elegiste la colección FotoRuta para publicar tu libro?

Tengo en casa 3 libros de la colección Fotoruta, alguno de ellos excepcional, así que no hubo muchas dudas al respecto. Creía que sería el mejor lugar donde pudiera nacer mi libro y así ha sido.

¿Qué consejos puedes dar a los viajeros interesados en conocer Islandia?

Que intenten ir sin expectativas, solo a disfrutar y sentir este país. Habrá días malos y buenos, Islandia te lo da todo y a los 10 minutos te lo quita, y quizás sea esto lo que la haga tan especial. Una buena planificación tanto de recorrido como de ropa es fundamental. Pero cualquier persona, sea fotógrafo o no, niños o adultos, puede disfrutar de este país.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Con tanto viaje por allí, me han pasado muchas cosas, desde llorar de emoción al ver una aurora boreal, hasta tener que llamar a una grúa para sacarme de la nieve, pero quizás la más rocambolesca sea la que me ocurrió en la Laguna de Jökulsárlón una noche, donde tras ver una tienda de campaña, mi socio y yo fuimos a preguntar dentro si podíamos realizar alguna fotografía a la misma, con las auroras en el cielo, y de dentro salió un italiano junto a una nube de humo con olor a hierba; no solo no le importó sino que nos dio su equipo para que hiciéramos alguna.

Javier de Juan / J de J Editores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí