Somos de los que nos gusta buscar el lado positivo a los problemas, por muy difícil que pueda resultar en algunas ocasiones… Por eso queremos recordaros a todos que este año va a haber más papás que pasen el Día del Padre con sus hijos. Y eso es una buena noticia.

Queremos que, a pesar de la extraordinaria situación, el Día del Padre siga siendo un día especial y una excusa para celebrar la familia y agradecer a todos los padres del mundo su amor, su comprensión y todo lo que hacen día a día por cada uno de nosotros y nosotras. Y como ahora pasamos mucho tiempo en casa, te traemos algunas sugerencias de libros para regalar a cualquier papá con los que seguro acertarás, (y harán su cuarentena mucho más llevadera).

El Arte del Revelado. 

EL ARTE DEL REVELADO, Fran Nieto
EL ARTE DEL REVELADO, Fran Nieto

El Arte del Revelado, un libro para padres perfeccionistas. Fran Nieto no enseña un único método, con él aprenderá todos los ajustes que ha de emplear en cada proceso del revelado y la edición digital, cuándo, cómo y por qué. El formato Raw nos permite mantener la calidad al máximo nivel, a cambio exige adquirir una serie de conocimientos para su revelado y edición. Son muchas las dudas que suelen surgir sobre cómo funciona cada uno de los tiradores de Lightroom y Camera Raw durante el revelado. A través de una completa metodología de trabajo y de ejemplos con instrucciones detalladas, papa conseguirá resultados brillantes.

400 páginas en las que el autor, además del revelado digital, toca aspectos como el retoque y la edición con HDR, el trabajo por capas, las panorámicas o el apiñamiento para eliminar ruido o para aumentar la profundidad de campo. 

Bonus Extra: Dedica un capítulo entero a la gestión de color para garantizar que su esfuerzo pueda lucir de la mejor forma posible. 

Descubre la Fotografía.

DESCUBRE LA FOTOGRAFÍA, Amparo Muñoz Morella y Javier Sancho Boils.
DESCUBRE LA FOTOGRAFÍA, Amparo Muños Morella y Javier Sancho Boils.

Porque no hay mejor regalo que pasar tiempo de calidad con los que más te quieren, con Descubre la Fotografía podréis hacerlo compartiendo vuestra pasión.

Pero atención, porque si tanto mayores como peques empezáis desde cero, con Descubre la Fotografía podréis aprender toda la familia unida, con explicaciones claras y sencillas. Así que como veis, este no es solo un regalo solo para Papá, este es un regalo para toda la familia, que os ayudará a crear e inmortalizar momentos inolvidables.

Amparo Muñoz Morella y Javier Sancho Boils ponen auténtica pasión en todo lo que hacen, y en este proyecto se suma la experiencia de tantos años impartiendo talleres. Son expertos formadores desde la más tierna infancia y eso ¡Se nota! En Descubre la fotografía comenzaréis el viaje con aspectos básicos como la mirada, el encuadre, o el enfoque, y después os adentraréis en la historia de la Fotografía. Conoceréis muchos fotógrafos, fotógrafas y artistas con proyectos increíbles en los que inspiraros, y también los diferentes estilos que os definirán como fotógrafos: animales, viajes, street, retratos, nocturna, abstracta, blanco y negro… ¡Todo acompañado de ejercicios, trucos y consejos!

Finaliza guiándoos para crear vuestro primer proyecto personal, cómo elegir una idea para después ejecutarla y finalmente exponerla. 

¡Ideal para familias a las que les gusta divertirse juntos!

Sin miedo al flash.

LIBRO SIN MIEDO AL FLASH, Jose Antonio Fernández
SIN MIEDO AL FLASH, Jose Antonio Fernández

Ha llegado el momento de enfrentarse a nuevos retos fotográficos y que Papá conozca a fondo todos los secretos de la fotografía con Flash. Con Sin Miedo al Flash descubrirá de forma clara y amena los conceptos básicos en torno al flash y la iluminación con flash. Además podrá consultar 24 ejemplos prácticos de iluminación con sus esquemas correspondientes.

¿Qué va a aprender Papá? En general, el modo de sacar provecho a todas las posibilidades del flash en el mundo de la fotografía. 

Comenzará con los aspectos más básicos de la fotografía (diafragma, obturador, ISO, etc), para adentrarse de lleno el el mundo de la iluminación: ¿Qué aspectos de la luz deben controlarse en las fotografías con flash? ¿Cómo medir la exposición correcta? ¿Qué accesorios existen para modificar la luz? 

Si a tu padre le gusta la fotografía, este libro no puede faltar en su biblioteca personal. 255 páginas componen este libro que ya es referencia en el mundo de la fotografía.

El proyecto fotográfico personal.

LIBRO EL PROYECTO FOTOGRÁFICO PERSONAL, Rosa Isabel Vázquez
EL PROYECTO FOTOGRÁFICO PERSONAL, Rosa Isabel Vázquez

Una joya para todo aquel que está en busca de su estilo propio y la realización de un proyecto original, ya sea fotógrafo aficionado o profesional. El Proyecto Fotográfico Personal se centra en la faceta creativa de la fotografía, dejando de lado la técnica, para que Papá recorra su propio camino, y aprenda a adentrarse en la investigación de ese proyecto que no sabía cómo ejecutar. Y si aún no lo ha encontrado, puede buscar inspiración entre las numerosas referencias y ejemplos de proyectos fotográficos de diferentes artistas.

El objetivo del libro es guiar hacia el proyecto fotográfico, un camino creativo, y a gestarlo desde el principio desde la idea, pasando por el proceso creativo, y llevando acabo el proyecto. Dentro encontrará todo tipo de recursos conceptuales y técnicos para materializar sus ideas: ¿Cómo enfoco la idea de mi proyecto? ¿Qué pasos debo dar en el proceso de creación? ¿Cómo lo presento?

¿Tu padre es de los que les gusta expresarse a través de la Fotografía? este es el libro que necesita para continuar su evolución.

Fotografía en tus viajes.

LIBRO FOTOGRAFíA EN TUS VIAJES, Orio Alamany
FOTOGRAFÍA EN TUS VIAJES, Oriol Alamany

¡Aviso a navegantes! Con Fotografía en tu Viajes, Papá querrá hacer la maleta, coger la cámara y salir a recorrer el mundo para capturar instantáneas tan alucinantes como las de Oriol Alamany recogidas en esta obra. Entrando en el libro, comienza con una introducción sobre los distintos tipos de cámaras (sus ventajas y desventajas), qué equipo y accesorios elegir al planificar un viaje y determinar aquello que mejor se ajusta a cada uno.

Luego, nos introduce en la emoción del viaje, los diferentes paisajes del mundo, y también nos enseña a prepararnos para enfrentar condiciones adversas. El capítulo dedicado a color y abstracción es toda una delicia que no dejará a tu padre indiferente. 

Durante todo el libro, el autor comparte numerosas explicaciones foto a foto con todas las técnicas y consejos que necesita tu padre para convertirse en el rey de la fotografía de viajes y que no se le resista nada: animales, paisajes o retratos. También incluye fotografías explicadas de otros fotógrafos de viaje profesionales para inspirarse y encontrar ideas.

Además, habla de todas las dificultades técnicas en distintos países, tanto en transporte de equipo o cuidado de este, y cosas tan imprescindibles como la carga de baterías en zonas sin enchufes. 

Si le gusta viajar, este libro se convertirá en su biblia. 

Fotografía digital en Blanco y Negro.

LIBRO FOTOGRAFÍA DIGITAL EN BLANCO Y NEGRO, Gabriel Brau Gelabert
FOTOGRAFÍA DIGITAL EN BLANCO Y NEGRO, Gabriel Brau Gelabert

Regálale un libro para que vuelva a los orígenes. No hay mayor alteración de la realidad que eliminar todos los colores y reproducir el mundo en tonalidades de gris. Esto hace que nos fijemos mucho más en las formas los contrastes y en cómo se relacionan los diversos elementos de la imagen.

Dentro del libro encontrará dos partes perfectamente diferenciadas: una primera totalmente didáctica que aborda de una manera sencilla las nuevas técnicas de fotografía digital para obtener imágenes en blanco y negro. En sus capítulos, se desgranan minuciosa y gráficamente, aspectos tan importantes como el concepto de visión fotográfica, el procesado de un archivo raw, los nuevos métodos de conversión monocromática, o las técnicas de tratamiento de una fotografía en blanco y negro, a través del “laboratorio digital”. La segunda parte es una exquisita recopilación de viajes en 50 fotografías donde podrá visibilizar el método de trabajo propuesto, y las explicaciones sobre la concepción, desarrollo y ejecución técnica de cada una. 

Gabriel Brau ofrece en Fotografía Digital en Blanco y Negro, un rico y minucioso recorrido por el camino de la fotografía digital monocromática, que transformará sus emociones en luces y sus sensaciones en sombras, para describir un mundo bajo la apasionante mirada del blanco y negro. 

Alejandra Espinosa Rincón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí