Jota Barros es un apasionado de la fotografía de calle; desde hace años se dedica en cuerpo y alma a contagiar su amor por ella a través de su blog, las redes sociales y talleres en las ciudades más vibrantes del mundo.

Cuando empecé a hacer fotos ni siquiera sabía qué era la fotografía de calle; sin embargo intuía que la cámara —entonces de mi padre— podía convertirse en una herramienta con la que expresarme. El paso del tiempo ha dejado pequeñas incluso las mejores expectativas. Fotografiar y compartir lo que sé en mi blog y ahora a través de este libro, se parece mucho a ser de nuevo un niño que se divierte y descubre historias e imágenes nuevas cada día.

En estas páginas he recogido todo lo que necesitas para practicar y mejorar tu fotografía de calle tanto si ya tienes experiencia como si acabas de llegar a esta disciplina. También comparto muchas de mis imágenes contándote cómo fueron creadas; están inmejorablemente acompañadas por fotografías de algunos de mis autores y autoras favoritos.

Por encima de todo me he esforzado en incluir recursos que te ayuden a encontrar una forma propia de mirar. Al fin y al cabo, no se trata de repetir fórmulas sino de conocer a fondo todas las herramientas de que dispones para que tus imágenes acaben transmitiendo tu visión personal de la calle.


“El libro que tienes entre manos es el que me hubiera gustado escribir, pero, sobre todo, el que me hubiese gustado leer cuando comenzaba a tomar fotos”

Rafa Badia

Más información en fotoruta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí