P1000084_ok

El pasado domingo día 17 tuvimos con motivo del lanzamiento del libro “ El fotógrafo ante el Paisaje” un taller impartido por el propio autor David Santiago. El lugar elegido, el área de La Barranca en la Cuenca Alta del Manzanares es un enclave con abundante vegetación, dos pequeñas represas y varios saltos de agua que crea el arroyo Samburiel antes de desembocar en el río Manzanares.

Foto 17-5-15 10 34 54

El taller comenzó con una presentación de todos los asistentes, con el objetivo de valorar sus inquietudes, conocimientos y aquellas cosas en las que les gustarían que se hiciese más hincapié. Posteriormente David Santiago habló durante una hora sobre técnica aplicada al paisaje, que dio paso a las prácticas, aprovechando los elementos naturales del medio. La actividad principal recayó en trabajar la textura del agua mediante velocidades lentas de exposición y a pesar de la complejidad de este tipo de fotografía, principalmente en los días soleados, los alumnos consiguieron en muchos casos resultados muy satisfactorios.

Foto 17-5-15 12 59 38Fotografía realizada por Jesús Sanz Peralta en el taller 

Como anécdotas destacar que dos alumnos se cayeron al río, pero por suerte sus equipos fotográficos no sufrieron ningún percance. Además algunos alumnos más avanzados fueron capaces de comerse el bocadillo y de hacer fotografías a la vez. El resto tuvimos que esperar a terminar,  lo que nos permitió cambiar diferentes puntos de vista durante la velada.

P1000072_ok

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí