Luis Manuel Iglesias autor del primer título de la Nueva Serie de FotoRuta

SIMULA_libro_50_Macro 

¿Cómo surgió la idea de este libro?

La propuesta de esta obra como parte de una colección fue una grata sorpresa. Recuerdo cuando Javier de Juan me pidió que le mandara una selección de imágenes. Fue un gran elogio que un editor con el bagaje de Javier confiara en mi obra gráfica en macrofotografía y en la capacidad de compartir estos años de experiencia con los futuros lectores.

B

¿Cuál de las imágenes que lo ilustran fue la más difícil de obtener?

El libro se divide en dos partes fundamentales: 33 páginas en las que se habla sobre los fundamentos de la macrofotografía y el resto hasta 136 en las que se muestra una selección de 50 imágenes, a toda página y a su lado un texto que las explica detalladamente.

Precisamente una de las imágenes que aparecen ilustrando la primera parte del libro, el salto de una arañita saltarina, fue con mucho la que más dificultades entrañó.

_MG_3400

¿Cuáles crees que son las claves para obtener una buena imagen en macrofotografía?

Esta disciplina exige unos niveles de paciencia desmesurados, pero salvando ese escollo, es esencial el conocimiento de la técnica y sus aplicaciones. Obviamente debemos de tener unos mínimos conocimientos sobre la biología de las especies. Todos estos aspectos se tratan en profundidad en el libro.

n2

¿Qué consejos le darías al que se inicia en macrofotografía?

Una vez adquirido el equipo básico, lo más importante es aprender al mismo tiempo que nos divertimos. Ha de ser un proceso enriquecedor en el que cada descubrimiento nos haga avanzar. Creo humildemente que los contenidos de este libro allanarán ese camino, aparentemente intransitable al principio.

_MG_0415

¿Cuál fue tu impresión cuando tuviste el libro en las manos?

Cuando recibí el libro, me senté tranquilamente y al abrirlo percibí el aroma de sus páginas. Pero justo un instante antes, sentí que tenía en las manos un libro de formato cuadrado elegante. Asimismo la sencilla distribución de sus contenidos resulta en un agradable paseo visual. Creo que esta colección ha sido todo un acierto.

n1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí