Jaime de Diego, autor de “Domina tu cámara” ya en su 2ª edición, aborda esta temática en su nuevo libro

Después del éxito de “Domina tu cámara” pasar al mundo del vídeo. ¿A quién te diriges con este nuevo proyecto?

El público a quien va dirigido este libro es muy amplio, ya que puede ser tanto para aquellas personas que deseen iniciarse en el mundo del vídeo, y no tengan conocimientos básicos de la fotografía, como para aquellos que posean un cierto bagaje en la fotografía (nivel iniciación/medio) como el que puede aportar mi anterior libro “Domina tu cámara”, y quieran explorar todas las posibilidades que les puede ofrecer su cámara réflex.

Por tanto, pienso que el manual de vídeo que he realizado, es ideal tanto para comenzar a grabar desde cero como para hacerlo desde un nivel superior, ya que el vídeo y la fotografía tienen muchas similitudes; y de hecho en este libro se analizan y repasan los tres pilares básicos de la fotografía como son el diafragma, el obturador y el ISO, desde el nivel más básico.

¿Piensas que el aficionado puede llegar a dominar la técnica del vídeo para conseguir resultados que le sorprendan?

Sí, por supuesto. Gracias a la cámara réflex, el aficionado a la fotografía se puede acercar al mundo del vídeo de una forma sencilla e intuitiva, y sobre todo, consiguiendo unos resultados espectaculares. Las videocámaras tuvieron un gran furor, creo que con el vídeo DSLR vamos a vivir algo muy similar.

Dame un par de razones para que el aficionado a la fotografía entre en el campo del vídeo
Ahora y más que nunca es muy sencillo poder grabar vídeo. Sólo hay que tener una cámara de fotos que tenga este modo (ya son la mayoría del mercado), ya que con sólo pulsar un botón, el usuario puede grabar vídeos en alta definición, con un calidad y una estética dignas de una película de cine.

Email_DMV

¿Cuál es el vídeo que más te gustado de los últimos que has visto circular por las redes sociales?
Lo cierto es que ahora es una locura, podemos tener acceso a una gran cantidad de vídeos, cada hora, cada día. Quizás uno de los vídeos que más me ha llamado la atención últimamente, ha sido un vídeo creado a partir de time lapses realizados en lugares increíbles. Se llama:  http://video.nationalgeographic.com/video/news/iceland-timelapse-video

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí