¿Por qué esta guía? ¿A quién va dirigida principalmente?

En España tenemos decenas de buenos libros que tratan sobre técnica fotográfica; sin embargo, no existe ninguna guía que nos recomiende las mejores localizaciones para fotografiar.  Es un proyecto muy complejo y difícil de hacer, que requiere haber hecho miles de kilómetros y gastado muchas suelas de zapatillas, viajando por toda la Península Ibérica y pateando cada rincón. Después de llevar más de 20 años como profesional, haciendo reportajes de viajes, creo que me he sentido preparado para acometer este proyecto, con la ayuda del equipo y colección Fotoruta. Es una guía pensada para todo tipo de público, desde el profesional al aficionado.

De los 44 lugares que describes, ¿en cuál te sentiste más cercano? ¿Y cuál te costó más reflejar con tu cámara?

Uno de los lugares que visito año tras año, son las Lagunas de Villafáfila en Zamora. Me encanta la Tierra de Campos de la estepa cerealista, con sus paisajes infinitos y su abundante fauna. En relación a la segunda pregunta, creo que Doñana es uno de los lugares más difíciles, ya que las zonas de acceso son muy limitadas.


Recomienda un lugar para visitar y fotografiar en otoño y otro para ya entrado el invierno.

Voy a recomendar un pequeño rincón que no sale en esta primera guía de localizaciones. Se trata del Monasterio de Hermo en Cangas del Narcea, Asturias. Fotografía el tramo en el que el río Narcea discurre paralelo a la carretera CN-9 antes de llegar al pueblo. ¡No te defraudará! En el invierno vete a Zamora, al Lago de Sanabria y visita las Cascadas de Sotillo un día de mucho frío al medio día.


Esta guía llega después de tu libro “El fotógrafo ante el paisaje” del acabas de sacar una segunda edición. Cuéntanos algo de tu último viaje creo que por Las Maldivas y siempre acompañado de tu hija de pocos años…

Ha sido un viaje tranquilo, en el que he hecho muchas fotografías de paisaje y submarinas. Lástima haber roto una cámara y un objetivo 24-70mm 2.8. ¡Deberían hacerlos acuáticos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí